Presentación

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) se constituyó como una herramienta de vinculación y convergencia para la integración de los países miembros, al tiempo que busca favorecer y exaltar la identidad cultural iberoamericana, basada en una comunidad de origen, historia, lenguas, tradiciones y valores compatibles.

XXIII Reunión de Representantes ante RADI

XXIII Reunión de Representantes ante RADI

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) organiza el martes 16 de noviembre un encuentro con representantes de sus países miembros. La reunión, que se llevará a cabo mediante videollamada (Zoom), está restringida a miembros del Consejo Intergubernamental e invitados.

Los países miembros que deben estar representados son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. También estarán presentes, como invitados, Enrique Vargas, director de SEGIB para el Espacio Cultural Iberoamericano, y Patricia Aldana, representante de OEI en México.

La agenda de la reunión incluye la presentación de la ejecución financiera y las actividades de RADI entre 2016 y 2021, la elección de la futura presidencia de la RADI (2022/24), la aprobación de un documento de antecedentes para el Premio RADI de Investigación 2022 y la presentación y debate sobre las publicaciones en curso y la nueva sección del sitio web con fotografías de varios de los archivos diplomáticos iberoamericanos.

El acta de la reunión se dará a conocer en los próximos días.