Presentación

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) se constituyó como una herramienta de vinculación y convergencia para la integración de los países miembros, al tiempo que busca favorecer y exaltar la identidad cultural iberoamericana, basada en una comunidad de origen, historia, lenguas, tradiciones y valores compatibles.

La Archivística

Premio RADI para la Investigación 2021 – 5a edición

Está abierta la convocatoria al Premio RADI de Investigación 2021. En esta edición, una vez más, la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) abre el proceso de postulación a todas las investigaciones individuales o colectivas cuya temática esté directamente relacionada con la historia de las relaciones diplomáticas en el espacio iberoamericano.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril de 2021 y el premio para la investigación ganadora será de US $ 2500 (dólares estadounidenses).

El Premio RADI de Investigación tiene como objetivo estimular la investigación, en los países de América Latina y de la Península Ibérica, sobre la historia de las relaciones diplomáticas internacionales. Una investigación basada en la consulta de documentos contenidos en los archivos diplomáticos de la región iberoamericana. Así, se pretende reconocer a quienes se dedican a este tipo de investigaciones y al mismo tiempo contribuir a la formación de más investigadores.

Detalle:
Convocatoria
Formulario