
Honduras: Logros Internacionales 2014
La Unidad de Archivo recibió invitaciones a instituciones conocedoras del tema de Archivos entre estas se mencionan, Georgetown University, Maryland University, Smithsonian Institution, Biblioteca del Congreso, Archivo Nacional de USA, Biblioteca del Departamento de Estado, Sociedad de Archivistas Americanos, Archivo de la Corte Suprema de Justicia, Archivos y Biblioteca del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo.
La Universidad de Georgetown entrenó a la Coordinadora del Archivo Histórico, en digitalización de manuscritos históricos. La capacitación fue recibida también por la Directora de la Corte Suprema de Justicia de Honduras; ambas funcionarias fueron recibidas, en el marco del entrenamiento, por la magistrada Sonia Sotomayor de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América, con el fin de conocer la experiencia de Honduras en proyectos documentales.
Por otro lado, por primera vez un país latinoamericano representado por Honduras, expuso ante la Latin American & Caribbean Cultural Heritage Archives, LACCHA, organismo conocido por buscar rescatar la información de Latinoamérica en Estados Unidos; la Directora del Archivo Histórico de la Cancillería disertó sobre “Los Archivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, su rescate, ordenamiento reciente y futuro”, en el marco del foro de la Sociedad de Archivistas de América.
2014 LACCHA annual meeting agenda.
LACCHA reconoce trabajo de rescate y organización del Archivo Histórico de Cancillería.
Además y como resultado de varios trabajos de acercamiento por parte de autoridades de la Cancillería de Honduras con autoridades de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, se inició con un programa de entrenamiento en Restauración Documental para hondureños, con el ánimo de capacitar a los profesionales hondureños, en un tema de estudio que no existe en el país.