Presentación

La Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) se constituyó como una herramienta de vinculación y convergencia para la integración de los países miembros, al tiempo que busca favorecer y exaltar la identidad cultural iberoamericana, basada en una comunidad de origen, historia, lenguas, tradiciones y valores compatibles.

Retos de los archivos frente a la pandemia por COVID-19

Convocatoria para proyectos 2024

La Presidencia y la Unidad Técnica de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) invitan a los archivos miembros de esta red a presentar sus proyectos de cooperación en 2024.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 16 de agosto de 2024 y busca destinar financiamiento para proyectos de archivos que contribuyan a mejoras en la gestión documental o en la capacitación de los recursos humanos en esa misma gestión.

La convocatoria para 2024 exige un enfoque particular de los proyectos en términos de perspectiva de género, derechos humanos, conservación y preservación del patrimonio cultural, prevención de desastres en archivos, perspectiva multicultural, transparencia y acceso a la información. Además, los proyectos deberán incluir una estrategia para la difusión de sus resultados.

Los proyectos ganadores se anunciarán en el sitio web de RADI.

Más informaciones:
Convocatoria
Formulario