Incorporación de la PEG en la cooperación iberoamericana

De acuerdo a la Guía para la Transversalización de la Perspectiva de Género en los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana, es en la XV Cumbre de Salamanca (2005), se realizó el mandato de “impulsar el enfoque de género como un eje transversal de la cooperación iberoamericana a través de acciones y proyectos en esta dirección”.  Para la Cumbre de Santiago de Chile (2007), se aprueba la Primera Estrategia de la Cooperación Iberoamericana que reiteraba la necesidad de incorporar la PEG en los PIPAs.

Finalmente, es hasta la XXIV Cumbre Iberoamericana celebrada en Veracruz de 2014, que se instala dentro de la SEGIB un órgano permanente de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Conferencia Iberoamericana a asumir el mandato para la incorporación de la Transversalización de la PEG en el Sistema Iberoamericano.

Adicionalmente, se incorpora a la elaboración del Plan Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2015-2018 (PACCI) que establece el marco general dela Cooperación Iberoamericana, a través de un objetivo estratégico y una línea de acción específica.

Categories: Uncategorized

About Author