2º Concurso Internacional de Fotografía

2º Concurso Internacional de Fotografía

invitacion octubre

GÉNERO Y MIGRACIÓN

2° Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica”

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) y el Programa IBER-RUTAS, presentan la muestra: GÉNERO Y MIGRACIÓN, 2° Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica”.

El concurso es convocado por el programa IBER-RUTAS, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la SEGIB. Tiene por objetivo promover la vigencia de los derechos culturales de los migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural, a través de la fotografía como instrumento de cambio social.

En esta edición, los proyectos presentados deben formar una unidad donde todas las fotografías abordasen y plasmasen en su sentido más amplio la temática de género, en el marco de la migración.

IBER-RUTAS “Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana” es un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera que, a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios, desarrolla acciones para promover la diversidad cultural y la defensa de los derechos culturales de las comunidades migrantes en relación con sus zonas de ase

1° lugar:

Título del Proyecto “ROSALBA” de Lena Mucha, España.

Descripción:

Rosalba es una mujer colombiana que migra a España en busca de un mejor futuro para su familia, y luego de 10 años de trabajar en el servicio doméstico consigue su ciudadanía y hoy forma parte de una ONG que brinda apoyo a personas migrantes en Cataluña.

2° lugar:

Título del Proyecto “MENSAJE DE UNA MUJER MIGRANTE” de Sebastián Thomas Plubins, Chile.

Descripción:

Son retratos con mensajes de siete mujeres migrantes que viven en Chile. Este trabajo propone fomentar el encuentro con el otro, a través de la igualdad de género y la comprensión de que la categoría de migrante es un aspecto temporal, que de ninguna forma define al individuo.

3° lugar:

Título del Proyecto “MUJERES-S” de Antonio Pérez, España.

Descripción:

Son retratos de mujeres migrantes de Iberoamérica a la ciudad de Sevilla. Retratos que se complementan con fotos de mujeres locales ayudando a crear dos realidades como juego de espejos en un mismo espacio, en donde las fronteras se diluyen

Categories: Exposiciones, Noticias

About Author